Santa Cruz de la Sierra

Detienen a seis discapacitados y retienen a los demás para que no se movilicen

En la mañana de este viernes tres varones y tres mujeres con discapacidad que trataban de llegar al punto de inicio de la marcha convocada por la Central Obrera Bolivia (COB) en la avenida Montes de La Paz fueron detenidos por la Policía. Cinco de ellos permanecen en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y otro no se sabe dónde fue llevado.

Paralelamente, un fuerte contingente policial retiene al resto de los discapacitados tanto en la calle Indaburo como en la avenida Montes para evitar que se movilicen. La institución del orden asegura que les hizo un cordon para evitar que sufran daños y garantizar su seguridad.

“Nos han subido a la misma camioneta mas o menos a las 8:45 estábamos por la Cervecería para hacer nuestra protesta, pero nos han pateado, nos han dado con los escudos y nos han cargado amenazándonos”, sostuvo una de las mujeres detenidas, Fanny Mendoza.

Los detenidos son Fanny Mendoza, de Santa Cruz; Juana Ulo Conde y su hija Jhaneth Conde, de La Paz; Hugo Vargas de La Paz, Filiberto de El Alto y Rubén Mamani de El Alto.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 397 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...