Santa Cruz de la Sierra

Paco rechazó argumentos de CNN y ve una actitud mentirosa en el periodista

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, expresó este viernes su rechazo a los argumentos ofrecidos por el periodista de CNN, Fernando del Rincón, y los calificó  de mentirosos, reiterando las acusaciones de presunta conspiración de la cadena internacional contra el presidente Evo Morales. 

Paco dijo que revisada la documentación de Palacio de Gobierno, se concluyó que el periodista nunca solicitó una entrevista al Presidente Morales, por tanto, ese pedido debe estar en la mente del corresponsal, dijo la ministra.

Cuestionó la transparencia de la investigación aludida por CNN, porque durante su visita a Bolivia, el periodista se habría limitado a escuchar a los opositores para conspirar junto a ellos, pretendiendo mostrar a un niño, como si fuera el hijo del presidente, con el fin de dañar la imagen de Evo Morales.

Lamentó que en el afán de recoger evidencias, CNN no haya tomado en cuenta la decisión de Morales de someterse a la prueba de ADN ni mencionado el fallo judicial que declaró inexistente al hijo del presidente Evo Morales, así como no ha ignorado las conferencias de prensa donde el jefe de Estado dijo su verdad.

Paco criticó el hecho de que el comunicador haya puesto en duda la vigencia del Estado de Derecho en Bolivia, por lo cual, exigió respeto hacia el presidente Morales. También cuestionó los argumentos de una supuesta actitud ética, por no haber informado que el niño utilizado, no era el hijo del presidente Morales y su expareja Gabriela Zapata. 

Insistió que el silencio convierte al periodista en cómplice de varios delitos penales, motivo por el cual remitirá información a la Fiscalía de La Paz, para que investigue a Fernando del Rincón por ser parte del plan conspirativo destinado a dañar la imagen de todo el pueblo boliviano con  faltas éticas y delitos por manipulación de la información.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 264 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La esperanza boliviana

La esperanza boliviana

Impresionante. La desesperación de todos los bolivianos, los afectados y no por los incendios forestales...

Auspicioso foro (I)

Auspicioso foro (I)

Con óptimos auspicios y resultados específicos consolidados se desarrolló en Fexpocruz, entre fechas 19 y...

En Francia Inicia el G7 en medio de tens…

En Francia Inicia el G7 en medio de tensiones y desacuerdos

La cumbre del G7, que comienza hoy, sábado, en Biarritz al suroeste de Francia, se...