Fiscal General anuncia que se convocará a declarar a Fernando del Rincón

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció este viernes que el Ministerio Público convocará a declarar al periodista de CNN, Fernando del Rincón, que llegó a Bolivia para entrevistar a un niño, que supuestamente fue contratado para suplantar al presunto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

“Lo vamos a convocar, en los siguientes días el Ministerio Público lo va convocar a este señor Rincón, (esperemos) que pueda existir la voluntad de cooperar en el esclarecimiento de los hechos”, dijo la máxima autoridad de la Fiscalía.

El periodista y su red de TV decidieron no emitir la entrevista porque no pudieron comprobar si el niño en cuestión era o no el hijo del presidente Morales.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que Del Rincón es culpable por no haber informado por qué no emitió la entrevista realizada. Periodistas bolivianos recordaron usando las redes sociales que la Ley de Imprenta de Bolivia establece que no hay delito sin publicación y por lo tanto Del Rincón no puede ser juzgado.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 380 veces