Santa Cruz de la Sierra

Contralor iniciará auditoría a Enatex y pedirá información

El nuevo contralor General del Estado, Henry Ara, anunció que en los próximos días iniciará la auditoría a la Empresa Nacional Textil (Enatex) para investigar en qué se invirtió los más de 60 millones de dólares por parte del Estado a la instancia estatal.

Aclaró que no se convocará a la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien estuvo al tanto de los manejos administrativos de Enatex, antes que se anuncie su quiebre, porque “las auditorías no se hacen a personas, sino a instituciones”.

“Se pedirá a la ministra Ramos, la ministra actual, toda la información sobre la institución. Lo que es normal cuando nos llega un requerimiento, es que se pide información necesaria a la empresa o en este caso al Ministerio de Desarrollo Productivo y en base recién plantear si se puede hacer una auditoría”, afirmó.  

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, confirmó que una nota fue enviada por esta organización sindical a la Contraloría General del Estado, solicitando esta auditoría.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 383 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...