Santa Cruz de la Sierra

Evo: "Caso Zapata está superado (...) nunca escuché sobre CAMC"

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales, en entrevista con Gigavisión, aseguró que el caso Gabriela Zapata está “superado”, que las “mentiras” se aclararon, y que ahora “todos saben que el Presidente nunca miente”. Asimismo, afirmó que nunca escuchó sobre la empresa china CAMC, cuya gerente Comercial era Zapata, su expareja. 

“Yo estaba tranquilo y el caso Zapata nos perjudicó (…) dije la verdad y dije esa es la verdad y alguien va escribir de esas mentiras que usa la derecha. El problema es la familia, los niños metidos. Falsamente utilizaron a un niño, engañaron al pueblo, mintieron al pueblo. Es un tema zanjado, superado, así es la vida. Hay que enfrentar y enfrentar, pero lo importante es estar siempre con la verdad y el pueblo (…) Es bueno que hayan aparecido estas mentiras, para que sepan que el Presidente nunca miente”, afirmó el Mandatario.

Respecto al supuesto delito de tráfico de influencias, el presidente Morales, señaló que nunca escuchó sobre la empresa china CAMC, instancia que firmó contratos con el Estado.

“Eso era responsabilidad de los ministros, nos informaron que presentaron licitación directa, sabía que era con una empresa china, pero no sabía que era CAMC, no pregunté a los ministros, ni sabía.

En el mes de enero, febrero, recién me puse a investigar qué era CAMC”, aseveró Morales. 

Relación con los medios

El presidente Morales también habló de su relación con los medios de comunicación y dijo que algunos de ellos “le tienen bronca”, porque cuando “tergiversan” la información y luego “se sabe la verdad, callan”.

“Algunas radios, la Iglesia Católica o radios con dueños, usaron el movimiento indígena, ahora son enemigos de los presidentes, gobernadores indígenas, antes defendían en gobiernos neoliberales”, aseguró.

Asimismo, aseguró que en Radio Compañera, escuchó decir “a alguien”, que “Evo se muera ahí”, cuando se supo de su reciente intervención quirúrgica en su rodilla.

“Hay libertad de expresión, pero para desear que Evo se muera, hasta públicamente. Nadie puede desear que se muera Evo, por más diferencias que tengamos”, lamentó.

Finalmente reiteró que algunos medios de comunicación son “conspiradores y pretenden convulsionar al país”, lo que perjudica al país.

Respecto a su reciente impase con la cadena internacional CNN y con un periodista de la misma, aseguró que no se siente afectado, sino “fortalecido”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 599 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por culpa del desempleo - Dos millones d…

Por culpa del desempleo - Dos millones de brasileños otra vez en la pobreza

Hace casi tres años que el desempleo y la pobreza merodean a la familia de...

Sospechoso - No aparece el marido de com…

Sospechoso - No aparece el marido de comerciante asesinada

El principal sospechoso de la muerte de la comerciante Justina Ramos Mamani (28) es su...

Con $us 5 millones, por conducta anticom…

Con $us 5 millones, por conducta anticompetitiva - Multan a la CBN, pero esta impugnará la resolución

La Cervecería Boliviana Nacional se encuentra en conflicto con la Autoridad de Fiscalización de Empresas...