Santa Cruz de la Sierra

Ante la destrucción de balizas Radicalizarán el control y la señalización vial

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Tras haber quitado las balizas dañadas y haber implementado nuevas, en seis meses, más del 50% de estas señalizaciones para separar los canales de transporte fueron destruidas por los conductores, la mayoría del transporte público. La situación se ha convertido en el ‘dolor de cabeza’ de las autoridades viales de la comuna, quienes alistan la implementación de nuevos y severos elementos viales junto al proyecto de detección electrónica a infracciones donde incluye una ley que permitirá colocar cámaras en todos los canales de transporte para saber quienes son los infractores. 

“No entendemos por qué los conductores del transporte público no valoran la señalización  cuando le cedemos una vía exclusiva y son los primeros causantes del daño al bien público. Los estamos sancionando, los estamos filmando, les estamos quitando la placa y  no hay intenciones de un cambio. Por eso seremos más drásticos en la fiscalización del control al bien público con la implementación de nuevos dispositivos tecnológicos que cambiarán el funcionamiento vial en esta ciudad”, adelantó el director municipal de Semáforos y Señalización, Rolando Ribera. 

Uno de estos cambios tiene que ver con la implementación de un nuevo elemento de señalización denominado briquetas, hecho de caucho y más contundentes en cuanto a su dimensión. Son más severos y parecidos a una especie de cordón prefabricado que estarán combinados con las balizas para ver si de esta manera los conductores respetan los canales.  

Ribera aclaró que estos cambios no se deben confundir con la calidad de las  balizas, las cuales fueron diseñadas para soportar impactos ocasionalmente y no miles de veces en un día. Además durante el tiempo de su uso redujo el recorrido de viajes dentro del primer anillo de 35 a 12 minutos en una velocidad de 30 km por hora. “Antes para cruzar el primer anillo de un extremo a otro  duraba hasta 35 minutos. Sin embargo con la implementación de los canales de transporte esto se redujo generando menos combustión, menos desgaste de freno y menos estrés vial”, dijo.

Lamentó que se tenga que llegar a esta instancias y hacer inversiones mayores que podrían suprimirse si fuera otra la actitud de la población.  

 

Visto 296 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...