Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal convoca a marcha en repudio a un caso más de feminicidio

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa convocó a una gran marcha para repudiar el feminicidio que sufrió Ana Medina quien fue quemada por su pareja hace unas semanas atrás y que lamentablemente este sábado por la tarde falleció.

“Vamos a organizar con la secretaría de gestión social una marcha en repudio a estos actos. En defensa a la mujer, en defensa de usted mujer, de usted madre, de usted hermana, de usted hija, porque todas somos mujeres y merecemos respeto. Todos, todos debemos estar ahí y vamos a luchar para que se haga justicia, para que esta persona tenga la condena que merece tener y para que no vuelvan a suceder estos actos que llenan de tristeza”, dijo Sosa.

La titular del pleno, acompañada por la secretaria de Gestión Social y el secretario de Salud, convocó a toda la población cruceña a sumarse a esta marcha en repudio del feminicidio de Ana Medina y de otros casos suscitados en la ciudad y citó a los cruceños a concentrarse en la Plaza del Estudiante a partir de las 15:00 horas para dirigirse al centro de la ciudad en una protesta pacífica pero significativa.

“Lunes 04 de julio desde las 15:00 horas vamos a partir de la Plaza del Estudiante hacia la Plaza 24 de Septiembre, pero es en busca de justicia, de que la justicia está para este tipo de hechos, no como vemos a veces que se desvían en hechos vánales, estos son los hechos en los que clamamos justicia y vamos a luchar por eso. No vamos a recuperar la vida de Ana, una vida que empezaba a los 23 años, una madre joven que tiene un niño que sí merece tener su madre viva pero que lamentablemente fue otro su final, pero vamos a luchar para que no se repita más éstos actos de violencia contra la mujer”, manifestó Sosa.

Asimismo, la autoridad edil indicó que en representación del Gobierno Municipal y del Alcalde cruceño llegó hasta el hospital Japonés para brindar toda la ayuda necesaria a la familia doliente, ya que desde el inicio del caso se hizo presente el Gobierno Municipal con las reparticiones correspondientes para prestar toda la colaboración requerida.

“Hemos venido a dar nuestro cariño, solidaridad, nuestra protección a la familia de Ana. A invocar nuestro rezos que esté en el más allá, a poder proteger a ese niño que queda en la orfandad, huérfanos a los 3 años, con tan solo tres años de edad, repudiar este acto, este es un acto de lo más miserable y de lo más bajo, es un crimen que no tiene nombre”, expresó.

Sosa dijo que el Gobierno Municipal está de luto por la muerte de una mujer a causa de un ataque de su pareja y que son actos que deben ser condenados por la sociedad y la justicia para que no se comentan más hechos que enlutan a las familias cruceñas.

“A nombre de nuestro alcalde, Percy Fernández Añez, y a nombre de nuestro Gobierno Municipal y del Concejo Municipal que desde el inicio estuvimos pendientes de la salud de Ana Medina queremos expresar nuestro luto, nuestra solidaridad, nuestro pesar, nuestros pésames y que la familia recupere fuerzas”, declaró al lado de todos los familiares de Ana.

Por su parte, Rossy Valencia, secretaria de Gestión Social también invitó a sumarse a esta gran concentración en la que también estarán presentes las mujeres afro bolivianas para repudiar el feminicidio al cual fue víctima, Ana Medina.

“Una persona más que muere en manos de un asesino, de un feminicida, de una persona que no tuvo la mínima consideración que vino maltratando psicológica y físicamente a una joven madre, somos parte en la defensa socio-jurídica. Este hombre está purgando en el Centro Penitenciario Palmasola la medida que le dio el juez. Pero creo que detrás de este caso hay muchas Ana Medina que muchas veces no le cuentan a la familia  que están siendo víctimas de maltrato. Vamos a marchar el lunes y convocamos a todas las personas, hombres y mujeres, que quieran acompañarnos. Vamos a salir de la Plaza del Estudiante dando nuestro grito de repudio en contra de los abusos y ataques en contra de la integridad de las mujeres”, detalló Valencia.

Valencia indicó que el Gobierno Municipal a través de la secretaría de gestión social presta atención integral a las mujeres que son víctimas de violencia de cualquier tipo.

“Yo las convoco a que asistan a los servicios legales integrales, a la Casa de la Mujer, a muchas fundaciones, organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las mujeres que sufren maltrato. Pido a que se animen a romper el silencio, porque el miedo es el peor enemigo que tenemos las mujeres para estar sometidas ante una situación de violencia física, psicológica”, subrayó Valencia.

También dijo que el Gobierno Municipal desde el primer momento al conocer el caso de Ana Medina se apersonó la abogada de Servicios Legales Integrales, además de un equipo interdisciplinario que están abocados en el caso, para hacer fuerza común para que se lleve a cabo un proceso justo y que el agresor sea sentenciado y condenado como corresponde.

“Es necesario que se vaya dando un mensaje de justicia a todos aquellos hombres que son abusivos, maltratadores, que ejercen el poder y la violencia para someter a las víctimas. Tenemos servicios gratuitos, hay derechos que tenemos las mujeres, hay la Ley 348 que nos permite defendernos, convocamos a la población para que nos acompañe en esta marcha, en repudio al feminicidio y un caso más en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, finalizó la secretario de Gestión Social.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 285 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Paris Hilton canceló su boda con Chris Z…

Paris Hilton canceló su boda con Chris Zylka

Este martes, se dio a conocer extraoficialmente que Paris Hilton canceló su boda con el...

TSE culpa a los partidos por los registr…

TSE culpa a los partidos por los registros 'truchos' y analiza medidas legales

Ante la avalancha de críticas por los registros irregulares de militantes, el Tribunal Supremo Electoral...

Padres subastan en Facebook a su hija po…

Padres subastan en Facebook a su hija por vacas, autos y $10,000 dólares

Una menor de Sudán del Sur  fue subastada en Facebook por su familia, que recibió...