Santa Cruz de la Sierra

Importación de combustibles bajó 48,4% hasta mayo: INE

El valor de las importaciones de combustibles y lubricantes se redujo 48,4% entre enero y mayo de este año, respecto a similar periodo de 2015, es decir, bajó de 385,2 millones de dólares a 198,8 millones de dólares, según el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con esa fuente, hasta mayo de este año la importación de combustibles y lubricantes significó un 6% del total de las compras externas hechas por Bolivia en los primeros cinco meses del 2016, cuyo monto global ascendió a 3.302 millones de dólares.

En 2015, el valor de las importaciones de combustibles y lubricantes se redujo 15%, respecto a 2014, pasando de 1.215 millones de dólares a 1.038 millones de dólares, informó una fuente oficial.

En el periodo 2006-2015, la importación de combustibles y lubricantes significó una inversión para el país de 8.006 millones de dólares, por la compra externa de 8,5 millones de toneladas de esos productos.

El privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó meses atrás que el país importó combustibles y lubricantes en 2015 principalmente de Argentina, Chile, Estados Unidos, Brasil y Perú, entre otros.

Hasta mayo de este año, informó el INE, las exportaciones bolivianas significaron en valor alrededor de 2.761 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 3.302 millones de dólares, dejando un saldo comercial negativo de 540,7 millones de dólares.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 326 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FFAA dicen que en “vándalos” usaron expl…

FFAA dicen que en “vándalos” usaron explosivos de alto poder en Senkata

Tras el enfrentamiento de este martes en la ciudad de El Alto que dejó saldo...

Clausura se reanudará este fin de semana…

Clausura se reanudará este fin de semana si hasta el jueves frenan conflictos en el país

El torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano (DPFB) podría volver este fin...

Gobierno colombiano cerrará fronteras an…

Gobierno colombiano cerrará fronteras ante jornada de protestas sociales

El Gobierno colombiano tomará una serie de medidas, que incluyen el cierre de las fronteras...