Santa Cruz de la Sierra

Morales: No habrá paz en el mundo mientras los servicios básicos y recursos naturales estén privatizados

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales aseguró el lunes que no habrá paz en el mundo mientras los servicios básicos y recursos naturales estén privatizados.

"No habrá paz en el mundo, menos paz con justicia social, mientras los servicios básicos y recursos naturales estén privatizados", escribió en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

Desde su primera gestión, Morales realiza una campaña para que los servicios básicos en el mundo sean un derecho humano y los recursos naturales sean de propiedad exclusiva de los Estados.

En mayo, durante la inauguración de un instituito técnico agropecuario, en Orinoca, Oruro, el Mandatario afirmó que "el capitalismo es el peor enemigo de la humanidad" porque privatiza los servicios básicos y los recursos naturales y concentra los recursos generados en pocas manos.

"Cuando hablamos del sistema capitalista estamos hablando que muy pocas familias concentran el capital en pocas manos, no les interesa la vida de la humanidad", dijo.

Morales reivindicó el socialismo como sistema alternativo y señaló que el capitalismo, durante toda la historia de América Latina, ha sido un mecanismo de explotación y saqueo de los recursos naturales.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 270 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Julio 2016 16:19

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...