Santa Cruz de la Sierra

Diputado Quispe denuncia que se extinguió la comisión de fiscales del caso Fondo Indígena

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El escándalo del caso Morales-Zapata ha quitado interés a las investigaciones del Fondo Indígena, que ha quedado sin el trabajo de una comisión de fiscales, denunció el diputado opositor Rafael Quispe. Anunció que esta semana pedirá a la contraloría general del Estado auditorías a los 1.100 proyectos.

“Ya no hay una comisión de fiscales, no hay juez, desde que explotó el caso Zapata, han quedado tapadas las investigaciones del Fondo Indígena”, declaró el exdirigente del Conamaq y actual diputado Quispe.

Manifestó que de los tres fiscales que atendían el caso apenas quedó el fiscal Angelo Saravia, pero que éste no está asumiendo con “seriedad” el caso. Protestó ante el hecho de que los jueces también se excusaron y que por ello “no hay avances”.

Por estas razones Quispe cree que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, no fue convocada a declarar, y criticó que la exautoridad no se apersone por voluntad propia. Como expresidenta del directorio del Fondo Indígena, la oposición cree que Achacollo conocía de las irregularidades y que debe ser investigada.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 290 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (43)

Resulta ser que el misterioso paciente con quemaduras en todo el cuerpo está en coma...

Tráfico de órganos

Es un secreto a voces que en Bolivia existe el mentado mercado negro de órganos...

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: e…

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: el populismo es el verdadero enemigo

El senador y candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, manifestó que...