Santa Cruz de la Sierra

Salud Pública: Desinfectarán más de 400 colegios para prevenir la Influenza

El Gobierno Municipal desinfectará más de 400 unidades educativas en 15 distritos, para evitar que aumenten los casos de Influenza H1 N1 o Gripe A. Así también,  una vez los estudiantes regresen del descanso pedagógico, se continuarán con las capacitaciones, para prevenir este grave mal.   

“La Municipalidad, a través de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, ya ha puesto en marcha el plan de prevención contra la Influenza, realizando la desinfección de alrededor de 475 unidades educativas, nuestra prioridad es velar por la salud de los vecinos y vecinas en este caso de los estudiantes. Se utiliza para esta labor preventiva un producto a base de ion plata que no es tóxico y que elimina todos los microorganismos, bacterias, virus y hongos de la superficie por donde se lo esparce”, dijo Lorena Arteaga Pinto, Encargada de Planificación del Departamento de Alerta Temprana.

Asimismo, manifestó la preocupación de las autoridades municipales por esta enfermedad que ha cobrado la vida de 12 personas y tiene 59 casos positivos.  Una vez regresen los escolares de las vacaciones de invierno el equipo de educación y prevención de esta repartición retomarán con las capacitaciones.

Dengue, Chikungunya y Zika

Por otra parte, aclaro que se sigue efectuando la eliminación del mosquito Aedes Aegypti principal transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, en su fase aérea fumigando los cementerios, unidades educativas y mercados. Asimismo, anunció que en los próximos días, se lanzará nuevamente la encuesta entomológica, para conocer el índice de infestación larvaria por distrito, este estudio servirá para elaborar una nueva estrategia que permita que este insecto no enferme más personas.

Rabia Canina

“Seguimos apoyando vacunación antirrábica, continuando con el rastrillaje en la Red de Salud Metropolitana Este que comprende el Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo, donde hubo baja cobertura durante la campaña masiva realizada el pasado 12 de junio. Hasta la fecha hemos inmunizado aproximadamente 8.000 mascotas solo en esta zona”, explicó Arteaga.

EMERGENCIAS

Controlan y liquidan incendio de pastizales

Rescatistas del Departamento de Emergencias Municipales (DEM), controlaron y liquidaron un incendio de basura y pastizales, provocado en los predios de la terminal de buses Bimodal. En la acción participaron 6 efectivos que utilizaron 4.000 litros de agua y herramientas forestales, necesarias para este tipo de emergencias, informó Roxney Borda Tapia, Jefe de esta repartición municipal. Asimismo, explicó que este fin de semana atendieron emergencias similares en la carretera al Norte camino a la Bélgica, urbanización Trapero de la avenida G77 y en el barrio Vallegrande detrás de la sede Blooming, donde se usaron 9.500 litros de agua, herramientas y equipos, para sofocar las llamas. Este incidente ocasiono que se evacuarán a 15 personas de la tercera edad y niños hacia un parque cerrado, debido a que el humo les afecto las vías respiratorias.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 414 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...