Santa Cruz de la Sierra

Elecciones 2016: 80 mil universitarios hoy elegirán al nuevo rector

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Más de 80 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) hoy irán a las  urnas para elegir a su nuevo rector.
Sin embargo, a horas de la votación, no se tenía definido aún el total de papeletas que serán utilizadas, por otro lado los estudiantes mostraron su descontento por la poca información para la votación.
Mirian Guzmán, presidenta del Comité Electoral, encargada de las elecciones universitarias, no quiso dar detalles del proceso eleccionario y solo se limitó a dar el número de votantes.
“No tenemos información que darles porque recién las estamos consolidando, pero está todo preparado, son más de 80 mil universitarios los que emitirán mañana (hoy) su voto, tenemos la seguridad para la jornada de votación, van a haber guardias, efectivos militares y policías resguardando el proceso de elección”, dijo Guzmán. 
Algunos docentes, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que las elecciones se llevarán adelante en medio de muchas irregularidades lo cual sería desastroso.
“Este proceso podría ser desastroso si no se enmiendan los errores, hay muchas observaciones en las inhabilitaciones, en las listas de jurados, en la lista de votantes, hay personas depuradas que están habilitadas para votar etc, entonces debemos solucionar esos errores antes de llevar adelante el proceso”, dijo un docente.
Según se conoce, serán 300 mesas de votación tanto en la ciudad como en las provincias, además votarán 1.500 docentes.
Muchos universitarios han manifestado su queja por el manejo de las elecciones, señalando que nunca el Comité Electoral los visitó para explicarles el proceso de votación.
“Estas elecciones van a estar marcadas por el fraude, porque el Comité Electoral siempre se rehusó a dar información a los estudiantes”, dijo un estudiante con las iniciales A.M.
La sanción para los estudiantes que no emitan su voto será el pago de una matrícula, mientras que para los docentes el descuento del 20% del sueldo de un mes.
Josué Benavides, supervisor de seguridad, señaló que las seis puertas de la universidad estarán abiertas a partir de las 6:00 horas y la votación será a partir de las 8:00 y será hasta las 16:00 horas.
“Los estudiantes no pueden venir a votar en estado de ebriedad, tampoco se puede hacer la proselitismo el día de la votación”, advirtió Benavides.

 

TEXTO: Bismark marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 560 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno envía una invitación al Colegio…

Gobierno envía una invitación al Colegio Médico para hablar del SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que se enviará una invitación por...

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal…

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal ejemplo” para sus hijos

Aracely Arámbula orgullosa de su espléndida figura, ha publicado en los últimos días unas fotos...

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos e…

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos en Potosí

Los cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron este...