Santa Cruz de la Sierra

Gobierno convoca a COB al diálogo y ratifica contrataciones temporales

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó sobre la nota recientemente enviada a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en la cual se los convoca a una reunión de diálogo para este lunes a las 15.00, en predios de esta cartera de Estado.

Entre los puntos que se tocarán están las propuestas para modificar la Ley General del Trabajo o la modalidad y alcance de las jubilaciones, sin embargo, descartó que se pueda abordar la reincorporación de los obreros despedidos de Enatex, aunque sostuvo que está en análisis incluirlos en algunas empresas del Estado.

"Estamos haciendo llegar a la Central Obrera Boliviana (la invitación), ya les hemos comunicado vía telefónica, pero hemos ya confirmado que el día lunes a las 3 de la tarde se realizará la reunión", dijo Aguilar en conferencia de prensa en Palacio.

Asimismo Aguilar explicó que no se contratará a empleados para la empresa de Servicio Nacional de Tecnología Textil (Senatex) en esta primera etapa de transición y que sólo se realizarán contrataciones temporales bajo un régimen especial, de acuerdo con los proyectos que realice la nueva instancia y el tiempo que duren los mismos.

De esta forma funcionará Senatex, hasta que la misma genere sus propias utilidades que le permitan pagar salarios a los trabajadores y mantener un presupuesto estable.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 363 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...