Santa Cruz de la Sierra

Conamypes anuncian marcha en reclamo al tema impositivo

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamypes) de El Alto, Juan José Valencia, confirmó que para este 25 de julio, se desarrollará una movilización masiva con afiliados de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y otros departamentos con el propósito de concientizar al Gobierno sobre el contrabando, el tema impositivo, la falta de mercados y otros aspectos que afectan al sector.

“Tener un planteamiento fuerte y duro para que el sistema impositivo se adecúe sobre todo a las micro y pequeñas empresas que cada día están muriendo por el tema de las multas, las sanciones que son realmente asfixiantes. Este Gobierno se cataloga como socialista, peor en el tema impositivo es todo lo contrario, es neoliberal”, señaló el dirigente.

Agregó que en esta masiva marcha, que partirá desde la ciudad de El Alto, se exigirá al presidente Evo Morales que atienda sus demandas, tomando en cuenta que de las más de 400 mil empresas que existen en  la urbe alteña, el 50% “murió” por el tema impositivo.

“Las micros generan un 90% de empleo a nivel nacional, pero lamentablemente el mismo estado y el Gobierno actual no apoyó en ninguna política de desarrollo productivo al sector de la micro y pequeña empresa”, detalló el dirigente. 

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 284 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...