Santa Cruz de la Sierra

Hace tres años que YPFB no certifica reservas de gas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El senador opositor por Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz manifestó su extrañeza por las recientes afirmaciones de autoridades de Gobierno, sobre el nivel de reservas gasíferas, debido a que hace tres años que YPFB, no certifica sus reservas tal como exige el artículo 7 de la Ley 3740.

Recordó que por mandato de ese artículo YPFB, hasta el 31 de marzo de cada año, deberá publicar el nivel de reservas certificadas existentes en el país al 1° de enero de dicho año, previo trabajo de una consultora especializada.

Ortiz sostuvo que en días pasados el presidente Evo Morales afirmó que Bolivia tiene 11 trillones de pies cúbicos de gas. “La pregunta es cómo sabe que hay esa cantidad de gas, si hace más de tres años que el Gobierno no certifica las reservas bolivianas, cuestionó.

Anunció que así como retorne del receso parlamentario,  planteará actos de fiscalización para que YPFB cumpla con la ley que el mismo Gobierno puso en vigencia.

"Cualquier declaración del presidente (Morales) o del vicepresidente (García) sobre las reservas no tienen credibilidad porque no hay certificación y eso es un perjuicio para el país, porque para renegociar los contratos de exportación se necesita mostrar una certificación”, declaró.

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que durante los últimos diez años, el Gobierno repuso 4.5 TCF con nuevos descubrimientos de bolsones en los mismos campos de explotación y que las reservas alcanzarían a 11 TCF, que garantizarían el abastecimiento de gas los próximo 10 a y 15 años.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 307 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...