Santa Cruz de la Sierra

Zapatero aborda con Maduro la posibilidad de diálogo con la oposición

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para conversar sobre el eventual diálogo con la oposición de ese país, pese a que tenía previsto regresar el miércoles a España.

Rodríguez Zapatero fue recibido en la sede del palacio presidencial de Miraflores. En el encuentro participó además de Maduro, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio metropolitano de Caracas, Jorge Rodríguez, ambos miembros de la comisión presidencial para el eventual diálogo. La reunión que duró cerca de dos horas, culminó sin conocerse detalles de los temas conversados.

Desde su llegada el pasado viernes a Caracas, cuando afirmó que existían condiciones para que se produjera el diálogo, el político español ha sostenido encuentros con sectores de la oposición y del chavismo. El lunes se reunió con diputados opositores, quienes le reiteraron sus condiciones para el diálogo, entre las que está la ampliación de la mediación internacional con presencia del Vaticano, el cambio a Venezuela de la sede de las reuniones, el final de las detenciones “ilegítimas”, la exigencia del revocatorio y el reconocimiento del Parlamento. Horas después se dio cita con el diputado del oficialismo Diosdado Cabello, uno de los personajes más conocidos dentro del chavismo y primer vicepresidente del partido gobernante.

El martes Rodríguez Zapatero sostuvo una reunión con dos gobernadores opositores, Henri Falcón (estado Lara) y Liborio Guarulla (estado Amazonas), quienes le propusieron incluir en el eventual diálogo temas de tipo social, como el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la inseguridad y la violencia.

El líder opositor Jesús Torrealba recalcó que el problema del desabastecimiento no se resuelve con diálogo sino con “una figura” que está en la Constitución de Venezuela “que se llama referendo revocatorio”. E instó a Zapatero a definir” si su papel de mediador es “útil” para los “corruptos” o para “la construcción de Venezuela”.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Visto 303 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...