Santa Cruz de la Sierra

El ‘Mallku’ cree que pronto estará en Palacio junto a Patzi

El ex secretario ejecutivo de la CSUTCB, Felipe Quispe “Mallku” estimó que “muy pronto estará en Palacio de Gobierno” con el actual Gobernador de La Paz, Félix Patzi, porque cree que ha llegado el tiempo de un Gobierno propio.

“Mallku”, junto a varias personalidades, recibió de la Gobernación de La Paz la “Ch’uspa Verde” y la Condecoración “Pablo Zárate Willka” y agradeció a Felix Patzi por la distinción con motivo de la Efeméride del 16 de Julio.

Recordó que “es el primer reconocimiento que recibió de parte de un hermano mío de lucha. Y recuerdo que en octubre de 2003, el hermano Patzi venía a la Radio San Gabriel donde hacíamos la huelga de hambre”.

“Creo que en esa dirección estamos en nuestras comunidades, en las escuelas, colegios y universidades. Eso pensamos desde lo más profundo de nuestros corazones”, agregó Quispe, un exguerrillero del Ejército Guerrillero Tupac Katari EGTK en la década de 1990 junto al actual vicepresidente Álvaro García Linera.

“Es tiempo, es hora de gobernarnos nosotros mismos”, dijo el Mallku, considerado un luchador contra los gobiernos llamados neoliberales. En la actualidad, Felipe Quispe es catedrático de la Carrera de Historia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), según una nota difundida por la Gobernación.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 279 veces

Últimas Noticias

Prev Next

OEA argumenta que observación electoral …

OEA argumenta que observación electoral en las Primarias será independiente

La Organización de Estados Americanos (OEA) justificó la llegada de una misión de observadores para...

Evo dice que el 21F será derrotado por e…

Evo dice que el 21F será derrotado por el 27E

El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró que las elecciones Primarias del 27 de enero...

El Senamhi declara alerta roja y naranja…

El Senamhi declara alerta roja y naranja por posibles desbordes de ríos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta roja y naranja hasta el...