Santa Cruz de la Sierra

Candidatos a rectoría de UAGRM se reúnen con Comité pro Santa Cruz para encontrar solución al conflicto

Los candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) iniciaron esta mañana una reunión con el Comité Pro Santa Cruz y con un representante de la Iglesia Católica para encontrar una solución al violento conflicto que se vive en esa ciudad debido a los resultados de la votación para elegir al nuevo rector.

Los seis candidatos, Saúl Rosas, Alfredo Jaldín, Miguel Cadima, Gustavo Coimbra, Sergio Justiniano y Waldo López se reúnen con el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Roger Montenegro y el padre Juan Crespo, vicario general de la Iglesia de Santa Cruz, para encontrar entre todos una solución a los actos violentos entre estudiantes que dejaron a varias personas heridas, entre ellos cuatro periodistas lesionados. Aún no salieron de la reunión para hacer conocer su determinación.

Los estudiantes están inconformes con los resultados de la votación en el que quedaron Saúl Rosas y Alfredo Jaldín para la segunda vuelta. El candidato Miguel Cadima denunció fraude en los resultados.

Al conocerse que Miguel Cadima no pasó oficialmente a la segunda vuelta en las elecciones al rectorado de esa casa de estudios, como se informó inicialmente, los estudiantes que respaldaban su candidatura iniciaron graves protestas.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 353 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (43)

Resulta ser que el misterioso paciente con quemaduras en todo el cuerpo está en coma...

Tráfico de órganos

Es un secreto a voces que en Bolivia existe el mentado mercado negro de órganos...

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: e…

En Foro por la Democracia-Oscar Ortíz: el populismo es el verdadero enemigo

El senador y candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, manifestó que...