Santa Cruz de la Sierra

Identifican al consumo de alcohol y machismo como las causas de violencia hacia la mujer

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El candidato a la primera senaturia por el Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz, Carlos Romero señaló que el alto consumo de alcohol y el machismo desencadenan la violencia contra la mujer en Bolivia.

"Hemos desarrollado programas institucionales y ha bajado la estadística en materia de violencia contra las mujeres pero todavía es muy alta, porque el consumo de alcohol es muy alto y hay una relación directa entre ambos factores. Y, nosotros mismos, los bolivianos, tenemos que empezar a cambiar nuestra mentalidad machista" subrayó Romero en declaraciones efectuadas el sábado en Santa Cruz.

El candidato, exministro de Gobieno, remarcó sin embargo que es necesario fortalecer la institucionalidad contravencional, como así las casas de justicia y articular de mejor manera el trabajo de las entidades privadas que se dedican a la protección de las mujeres.

Sobre el punto adelantó que en estos días se articuló un proyecto que será anunciado oportunamente y que fortalecerá ese trabajo.

Romero destacó, asimismo, una serie de medidas estatales ya desarrolladas tales como la discriminación por razones de sexo, la creación de la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (FELCV) y el desarrollo de programas institucionales que precisan ser reforzados. 

"Nosotros reconocemos la importancia suprema que tienen las mujeres", remarcó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

 

Visto 436 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...