Santa Cruz de la Sierra

"Chuteros" confirman bloqueo de caminos a nivel nacional

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La autodenominada Asociación de Propietarios de Vehículos Indocumentados confirmó que el próximo miércoles iniciarán un bloqueo nacional de caminos por 24 horas en demanda de una nueva nacionalización de sus motorizados ilegales que están circulando en diferentes partes del país.

El justificativo para exigir la nacionalización de los motorizados "chutos" es que éstos fueron adquiridos para actividades comerciales, como transporte y otros, en el área rural.

Además fueron adquiridos por familias de bajos costos, según dijo el secretario de actas la Asociación Nacional de Propietarios de Vehículos Indocumentados, Martín Choque.

"No hemos sido atendidos, nos han amenazado con proceso a dirigentes y la base se ha enterado y han dicho que hagamos un bloqueo de caminos, cada sector está saliendo a sus sectores a un bloqueo de caminos. El día miércoles a nivel nacional va a estar bloqueados ya las carreteras", anunció Choque a radio Panamericana.

En esa línea, atribuyó la culpa de la compra de estos motorizados a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), por haber permitido el ingreso de estos vehículos al país.

Asimismo, manifestó que su medida de presión responde a la necesidad de defender lo que es suyo, por lo que, de no ser atendidos en su demanda, anuncian un bloqueo indefinido de caminos a partir del 15 de septiembre.

En reiteradas oportunidades el Gobierno nacional descartó toda posibilidad de aprobar una nueva nacionalización de vehículos indocumentados.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

 

Visto 401 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...