Santa Cruz de la Sierra

Según el Ministerio de Desarrollo Rural Inversión en cacao dará un ingreso de $us 47 millones

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció ayer domingo que hasta el 2025 el país incrementará de 9 millones a 47 millones de dólares el ingreso anual por la producción y venta de cacao, con la ejecución al 100% del Programa Quinquenal Nacional de Cacao.

“Actualmente se tiene un ingreso para el país de 9 millones de dólares por la produccion de Cacao, sin embargo, vamos a subir a 47 millones de dólares cuando todo esté concluido y el proyecto este funcionando al 100 por ciento”, explicó a medios estatales.

Recordó que la semana pasada dio inicio ese programa de cacao, con una inversión de más de 260 millones de bolivianos, que proyecta incrementar la producción de cacao a 10.000 toneladas y cubrir la demanda interna hasta el 2025, tomando en cuenta que en el país actualmente se produce 2.000 toneladas y se importan 8.000 toneladas.

“Es realmente un salto importante esto es diversificar la economía, de aquí pronto trabajaremos en el café, pero tenemos primero este proyecto de cacao, que está de alguna u otra forma, intentando volver a nuestro país un productor grande    de chocolate y eso es una inversión muy importante”, remarcó.

Precisó que en el país se produce cacao principalmente en la región de los Yungas de La Paz, también en Beni, Santa Cruz, y parte de Cochabamba. 

“Hace cinco años aproximadamente producimos 9.000 toneladas de cacao, pero ha entrado la enfermedad y ha afectado a las plantaciones, por lo que  hoy hemos reducido a 2.000 toneladas, una caída sustancial. Por tanto hemos decidido con el presidente invertir 260 millones de bolivianos para que recuperemos nuestra capacidad productiva”, subrayó. 

 

 

agencia

Visto 171 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retorno a la normalidad

Retorno a la normalidad

Estamos en el auto de mi esposa Emmita, de ida al colegio Adolfo Kolping. Nuestro...

Tres clubes no cumplen con los requisito…

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de...

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

Fuerzas Armadas llaman a la pacificación

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana Centellas, pidió hace...