Santa Cruz de la Sierra

Comitiva de Bolivia llega a Antofagasta en segundo día de inspección a puertos chilenos

La comitiva boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca, llegó el martes al puerto chileno de Antofagasta para realizar la inspección de sus predios, con el propósito de verificar, al igual que en Arica, las denuncias de abusos y discriminación contra camioneros bolivianos, además de vulneraciones al Tratado de 1904.

"#ComitivaBoliviana llega a antepuerto Portezuelo #Antofagasta, esperan llegada de bus de prensa para ingresar", confirmó la Cámara de Diputados, mediante un mensaje y fotografías difundidas en su cuenta de Twitter: @Diputados_Bol.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en declaraciones a la televisora privada Cadena A, manifestó su confianza en realizar esa inspección "sin sorpresas desagradables", como las registradas el lunes en el puerto de Arica.

Ayer, la comitiva boliviana ingresó al puerto chileno de Arica, alrededor de las 16h30 locales, tras seis horas a la espera de una autorización, hecho que causó indignación en las autoridades bolivianas y organizaciones sociales.

"Esperemos que no nos tengan parados como ayer. No nos sentimos indignados por el comportamiento de las personas en Arica, porque se obstaculizó el trabajo de la prensa; sin embargo, quiero destacar que en Arica y todo el trayecto en la frontera hemos encontrado a mucha gente del pueblo chileno amable y solidaria con nosotros", indicó.

El lunes, el canciller David Choquehuanca denunció en el puerto chileno de Arica, que Bolivia utiliza para su comercio exterior, la violación flagrante por parte de Chile del principio de libre tránsito contenido en el bilateral Tratado de 1904.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 245 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno-Aseguran que oposición mintió a…

Gobierno-Aseguran que oposición mintió a los del CIDH

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó ayer domingo que políticos de la oposición mintieron...

Según -Padrinazgo en el país: el rostro …

Según -Padrinazgo en el país: el rostro oculto de la trata

Un cuarto pequeño, en el que apenas cabía una cama de una pieza, con patas...

Por negociación con Argentina-Renta petr…

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la renta petrolera podría incrementarse este...