Santa Cruz de la Sierra

García condena a APDHB por retirarse del caso Porvenir

El vicepresidente Álvaro García Linera condenó este martes la decisión de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) de retirarse del juicio del caso Porvenir y lamentó que esa institución haya asumido defensa de los “gamonales” en referencia al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

“Este es el peor momento desde su nacimiento, siempre defensor de los débiles, de los campesinos, ahora protector de los gamonales involucrado en el genocidio de campesinos. Es un sopapo a la historia de los derechos humanos, esto es una renuncia de su presidente (Amparo Carvajal) a defender a los más débiles y tomar partido por los criminales y genocidas”, manifestó.

García Linera dijo que igual el juicio por caso Provenir sigue adelante por ser un tema de genocidio y no ser un asunto de voluntad personal de algún funcionario de Derechos Humanos,

Recordó que la parte denunciante es un colectivo de muchas instituciones que mantiene adelante el juicio y aseguró que Bolivia quiere saber la verdad sobre los responsables de genocidio de campesinos pandinos.

Sin embargo calificó la acción de una “vergüenza” para todo lo que es la historia de la institución, antiguamente prestigiosa de lo que es Derechos Humanos.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 324 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La esperanza boliviana

La esperanza boliviana

Impresionante. La desesperación de todos los bolivianos, los afectados y no por los incendios forestales...

Auspicioso foro (I)

Auspicioso foro (I)

Con óptimos auspicios y resultados específicos consolidados se desarrolló en Fexpocruz, entre fechas 19 y...

En Francia Inicia el G7 en medio de tens…

En Francia Inicia el G7 en medio de tensiones y desacuerdos

La cumbre del G7, que comienza hoy, sábado, en Biarritz al suroeste de Francia, se...