Santa Cruz de la Sierra

FMI: Venezuela caerá 10% y la inflación llegará al 700%

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Venezuela cerrará el año 2016 con su Producto Interno Bruto (PIB) en caída libre de -10,0% y una inflación superior al 700%, estimó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI) al actualizar sus previsiones económicas anunciadas en abril.

Así, el Fondo empeoró en dos puntos porcentuales su expectativa de crecimiento de la economía venezolana con relación a abril, aunque por el momento mantuvo sin cambios su previsión de una contracción del 4,5% de la economía para el año 2017.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, dijo en una conferencia telefónica que "Venezuela es el país con el peor desempeño en términos de crecimiento a nivel mundial y el peor desempeño inflacionario a nivel mundial".

Por otra parte, el mencionado organismo mejoró este miércoles en medio punto porcentual su previsión sobre el desempeño económico de Brasil tanto para este año como para el siguiente, mientras que en Argentina redujo en medio punto porcentual su previsión económica para apuntar a una expectativa de retracción de -1,5% contra una estimativa de -1% indicada en abril.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Visto 418 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Julio 2016 15:32

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...