Santa Cruz de la Sierra

Leopoldo: Gobierno del MAS continúa la política del ‘85

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, dijo que el Gobierno del MAS es la continuidad, profundización y agravamiento de la forma de hacer política impuesta desde 1985, año en que instauraron las primeras políticas neoliberales en Bolivia.

“En ningún ámbito ha habido ningún cambio. Al contrario en temas de educación, salud, vivimos del extractivismo, el modelo económico es el mismo y, por lo tanto, no sé qué es proceso de cambio y cuál es la diferencia”, sostuvo.

“La forma de hacer política no ha cambiado en Bolivia, si algo reclama el país es que se los ha timado. Ojalá sea la ultima gestión de ese largo periodo de treinta y tantos años desde el ‘85”, agregó.

Fernández reconoció que en la etapa en la cual formaba parte del Gobierno con ADN se cometieron errores, los cuales provocaron que la población los castigue con el voto, pero no observa cambios con el actual Gobierno.

Entre los equívocos, por ejemplo, mencionó a la administración de justicia, pero destacó que incluso esos años un opositor como Evo Morales fue beneficiado con una sentencia constitucionalque ordenó su regreso al parlamento, pero con el actual régimen no se puede pensar en que los disidentes puedan tener fallos a favor.      

Su proceso

Leopoldo está procesado por las muertes en Porvenir, Pando, el 11 de septiembre de 2008, cuando campesinos movilizados se enfrentaron con funcionarios de la Prefectura.

Señaló que se sintió gratamente sorprendido con la determinación de la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, de retirar la acusación en su contra.

No obstante, advirtió que su juicio no tendrá un cambio en su desarrollo, puesto que sentenciarlo es una decisión política.      

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 275 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...