Santa Cruz de la Sierra

La COB y el Gobierno se reúnen hoy por Enatex; dirigentes amenazan con otro paro si no hay acuerdos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció que asistirá este jueves al diálogo convocado por el Gobierno. La dirigencia amenazó con determinar un paro indefinido desde el lunes 25 de julio si no se concretan los acuerdos finales sobre el conflicto que derivó del cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).

Según publica este jueves el diario La Razón, la decisión del ente matriz de los trabajadores emanó de una reunión ampliada, en la que se declaró un cuarto intermedio hasta el lunes a las 14.00. En el próximo encuentro se informará sobre los resultados de las negociaciones con representantes de las negociaciones con representantes del Gobierno, comunicó el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

El viceministro de Coordinación Gubernamental con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, convocó a la dirigencia de la COB a instalar el diálogo a las 07.00 de este jueves en la Vicepresidencia del Estado. "La condición para la realización de tal reunión es que no haya ningún tipo de medidas de presión", indicó.

El Gobierno emitió el 14 de mayo el decreto 2765 que dispuso el cierre de la estatal Enatex con lo que al menos 1.000 trabajadores fueron despedidos. La COB activó una serie de medidas como el paro con movilizaciones de 24, 48 y 72 horas en demanda de la restitución de los trabajadores a sus fuentes de empleo. El 6 de julio, el Gobierno modificó esta norma para allanar el camino para un acuerdo con la COB, el cual hasta la fecha no se concretó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

 

Visto 578 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal recolecta 3.500 llant…

Gobierno Municipal recolecta 3.500 llantas para prevenir dengue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de sus diferentes...

Flores: “Ser una bookstagrammer es pasió…

Flores: “Ser una bookstagrammer es pasión y dedicación”

¿Cómo es ser un “bookstagrammer” en Bolivia? Es una de las preguntas que Flores se...

Policía y Fuerzas Armadas salen a patrul…

Policía y Fuerzas Armadas salen a patrullar calles desde hoy

Desde hoy, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) realizarán "operaciones conjuntas" en los diferentes...