Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía en campaña para capacitar a comerciantes sobre la venta responsable de alcohol

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La campaña municipal comenzó con un taller de capacitación para los más de 300 vendedores que comercializaron bebidas alcohólicas, entre otros productos, durante la celebración de los residentes paceños el pasado 16 de julio, y forma parte de un ciclo de conferencias de acción social que impulsará el municipio cruceño en alianza con el programa de responsabilidad social de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Al finalizar cada taller, los participantes recibirán certificados de asistencia, que les servirán para obtener las credenciales que los autorizarán a trabajar en los diferentes eventos que se organicen en la vía pública.

“Disfrutá, no te pases” es el slogan de la campaña denominada: “Yo vendo responsablemente” que se ha desarrollado este año en otros departamentos con mucho éxito. El Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Alberto Moreira, informó que esta campaña “llega ahora a Santa Cruz, en donde se presentó la Guía de Venta Responsable que cuenta con tres pilares básicos: primero y principal, no vender a menores de edad; segundo, no vender a personas que se encuentran en estado de ebriedad; y tercero, no estimular riesgos en los clientes”. Con la implementación de la campaña se busca disminuir el índice de consumo de alcohol en menores de edad además de evitar excesos y forma parte del Plan integral que tiene la Alcaldía que ya comenzó con el cierre de rockólas, bares y lenocinios.

En la Guía de Venta Responsable, en la que se basan los talleres de capacitación, se explica cómo debe ser el comportamiento del vendedor ante los clientes en diferentes situaciones y en procura de evitar problemas. Se apunta a las actitudes de los vendedores y a la práctica del servicio responsable a través de la aplicación de valores éticos y sociales al momento de realizar cualquier actividad comercial.

En este marco, el próximo taller que será impulsado contempla la preparación de los comerciantes que trabajarán durante la entrada folclórica Virgen del Carmen, prevista para el próximo 30 de agosto, festividad que reúne a cientos de espectadores. En la capacitación, los participantes recibirán la Guía de Venta Responsable, un chaleco distintivo, una gorra y la credencial de autorización para trabajar, la misma que deberán recoger el 29 de julio, 48 horas antes del evento.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 410 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...