Santa Cruz de la Sierra

Así debería lucir el ser humano para ser inmune a accidentes

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Graham se convirtió en el inesperado protagonista de una campaña de seguridad vial en Australia que utiliza un prototipo de ser humano evolucionado para generar conciencia a los conductores de la fragilidad del cuerpo humano ante los accidentes de tráfico.

El éxito de la campaña, realizada por la Comición de Accidentes de Transporte (TAC), ha sido arrasador y ha sido reproducida por medios de todo el mundo tras viralizarse en las redes sociales.

Graham, es un ser amorfo, con una cabeza sobredimensionada, varios pezones y pies retorcidos ideado por la artista Patricia Piccinni, un cirujano de traumatología y un perito especializado en accidentes automovilísticos. Entre sus capacidades fisiológicas está la de resistir todo tipo de accidentes en la carretera.

Graham tiene un cráneo enorme, la cara achatada, la nariz recortada, orejas deformes y sacos que sobresalen de sus costillas.

Su cabeza es más ancha (una especie de casco natural), sus costillas ultrarresistentes, no tiene cuello para no poder partirse la médula cervical… En definitiva, un cuerpo capaz de salir ileso de un choque a gran velocidad. La escultura fue realizada con fibra de vidrio, silicona, resina y pelo humano.

Graham se exhibirá en Melbourne esta semana y a partir del 8 de agosto recorrerá otras ciudades de la zona. La idea es que quienes se acercan a Graham no solo se fijen en su aspecto exterior, sino que también vean cómo es por dentro gracias a tecnologías de realidad aumentada.

Para el resto del mundo se ha creado una página web (www.meetgraham.com.au) y se ha modificado el plan de estudio de las escuelas para que los alumnos puedan aprender más sobre el tema.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Visto 806 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...