Santa Cruz de la Sierra

Descubren empresa de venta de facturas falsas y calculan daño al Estado de Bs 10 MM

La Fuerza Especial de Lucha el Crimen (FELCC) descubrió este jueves a una empresa consultora en la ciudad de Cochabamba que estaba dedicada a la falsificación y venta de facturas, que habría ocasionado un daño económico al Estado de Bs 10 millones. Fueron aprehendidas 13 personas.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó del operativo e intervención de las oficinas de la consultora Aguilar y Asociados a denuncia de la entidad que preside.

“En las oficinas de la consultora Aguilar y Asociados se ha encontrado y secuestrado documentación notificada de Impuestos Nacionales como proveídos de uso de ejecución tributaria, resoluciones determinativas de diferentes contribuyentes”, explicó.

Hubo dos allanamientos en la calle Ayacucho y Jordán de la ciudad de Cochabamba con el secuestro de 17 computadores y una laptop. Fueron aprehendidas 13 personas que trabajaban en la empresa.

Además fue incautada una gran cantidad de facturas de distintas personas y empresas, que alcanzaban un valor aproximado de Bs 10 millones.

Los aprehendidos fueron trasladadas a dependencias de la FELCC a la espera de prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público. El dueño de la consultora está prófugo y se intensifican los operativos para su captura.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

 

Visto 517 veces

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...