Santa Cruz de la Sierra

Discapacitados alistan evento solidario como despedida

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

A tres meses de un emocionante arribo a la sede de Gobierno, los discapacitados que exigen un bono mensual de 500 bolivianos alistan su despedida de La Paz con un evento solidario en la plaza San Francisco.

“No nos vamos humillados, más al contrario nos vamos con la frente alta”, aseguró la dirigente Rossmery Huarita.

El evento se realizará este miércoles en la plaza San Francisco desde las 10.00 hasta las 22.00. Huarita dijo que el objetivo es recolectar víveres y dinero para costear los pasajes de los discapacitados, además de darles un colchón económico para volver a sus rutinas, puesto que vivieron meses en la calle y sin recursos.

Invitó a grupos musicales a que coadyuven a su causa participando del evento. Para la dirigente cochabambina, la despedida será una ocasión para compartir con alegría junto a las personas que apoyaron su causa en La Paz. “Los vamos a llevar en el corazón”, afirmó.

Los discapacitados mantienen una vigilia cerca a la plaza Murillo. En ese mismo lugar fueron objeto de gasificación y represión de parte de fuerzas policiales, que defendían el Palacio del Gobierno que se negó a otorgar el bono.

La líder de los discapacitados dijo que no recibirán ayuda del Gobierno para retornar a sus regiones, porque para ellos sería una humillación. “Mi dignidad de la lucha no voy a vender por un pasajito”, manifestó.

A su despedida, las personas con capacidades diferentes dejaron un proyecto de ley para que el Legislativo apruebe otorgarles el bono mensual. Huarita dijo que los discapacitados tendrán que colectar firmas en sus regiones para apoyar esta propuesta.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 518 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...