Santa Cruz de la Sierra

Félix Patzi sugiere reunión de emergencia para pacto fiscal

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Durante su segundo día de huelga de hambre, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, sugirió que el Gobierno central convoque a una reunión de emergencia para definir el nuevo pacto fiscal y solucionar el problema de los ingresos departamentales de La Paz.

“Por emergencia, el Ministro de Autonomías y el Gobierno central que convoque de una vez para discutir el pacto fiscal, sin rodeos, sin estar inventando metodologías, crear consejos, reglamentos, eso es para dilatar”, dijo la autoridad paceña.

Patzi se declaró el lunes en huelga de hambre para exigir al Gobierno que mejore los ingresos del departamento, porque su presupuesto no le alcanza para hacer obras de impacto. El ministro Hugo Siles criticó la medida y señaló que el escenario para este reclamo es el Consejo Nacional de Autonomías.   

El Gobernador exigió que de una vez se defina el tema del pacto fiscal, o de lo contrario que de emergencia el Gobierno central determine entregar el 4% de los ingresos por coparticipación tributaria a La Paz, como una media de compensación.

Argumentó que ahora tiene un presupuesto de 300 millones de bolivianos, el cual no le sirve, según su versión, ni para costear un acelerador lineal para el tratamiento del cáncer, además de otras obras camineras. 

La huelga con trabajo

Patzi recordó que su huelga de hambre es sin suspensión de actividades. Esta mañana se reunió con representantes provinciales por el tema de la doble vía El Alto-Viacha y tenía una agenda que cumplir durante la jornada-

“Lo que voy a restringirme es en la alimentación y tampoco voy a hacer viajes de inauguración de obras”, aclaró.

Reiteró también su convocatoria a que instituciones cívicas se sumen a su medida de presión. Dijo que según la experiencia con Potosí y los discapacitados el Gobierno no entiende fácil las demandas. 

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 456 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...