Santa Cruz de la Sierra

Romero: “No vamos a ser un obstáculo para que Villegas sea técnico de la selección”

El ministro de Gobierno y también presidente del club Sport Boys, Carlos Romero, afirmó este martes que si el actual entrenador de su equipo, Eduardo Villegas, es elegido como el nuevo entrenador de la selección boliviana no impedirá que el cochabambino asuma dicho cargo.

Recientemente, Villegas expresó públicamente su intención de dirigir a la Verde, trabajo para el que dijo tener un proyecto y las mejores intenciones. Sin embargo, también fue sincero al señalar que solo había tenido contactos telefónicos con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por lo que su intención no pasaba de ser un simple deseo.

“De tal modo que si Villegas es elegido como entrenador de la selección, no solamente lo liberaremos sino que le brindaremos todo el apoyo que esté a nuestra disposición (…) Yo hablé con él (Villegas) y le dije que la máxima aspiración de un director técnico debe ser dirigir a su selección, servir a su patria dirigiendo a su selección y nosotros no vamos a ser un obstáculo”, manifestó Romero en contacto con los medios.

El titular del Toro warneño aseguró que Villegas contaría con sugerencias de parte de su institución para intentar resolver los problemas de descoordinación que actualmente existe entre los clubes de la Liga boliviana y el cuerpo técnico de la Verde. Además, planteó que una de las consecuencias de este problema es que los jugadores que prestan a la selección son devueltos a los equipos en muy malas condiciones.

“Llegan los jugadores a la selección y les hacen hacer trabajo físico. Pero imagínese, tienen tan poco tiempo de preparación por las improvisaciones y hacen trabajo físico cuando deberían hacer trabajo táctico (…) Sport Boys tenía en (Juan Carlos) Zampiery un gran jugador pero desde que volvió de la selección se cayó”, agregó.

Finalmente, Romero lamentó que la FBF aún no tome en cuenta la propuesta hecha por Villegas, siendo que este promete un trabajo serio con la Verde. “Villegas dijo que agradecía mucho (el apoyo) y que quería asumir la selección, pero que nadie le habló seriamente y que nadie lo ha convocado para que presente su proyecto y rebatirlo. Creo que no habido con nadie eso, así que todavía no es una propuesta seria”, aseguró.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 468 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...