Santa Cruz de la Sierra

Avicultores avizoran escasez si no hay importación de maíz

El Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia, advirtió que podría registrarse una escasez de pollo, huevos y otros productos, debido a que los cultivos de maíz fueron afectados por la sequía, reportó radio Alternativa.

Explicó que con la baja producción del grano los animales no tienen la alimentación garantizada, por lo cual los productores pidieron al Gobierno que habilite mecanismos para importar maíz y cubrir el déficit.

Alandia sostuvo que se necesitarían importar unas 500 mil toneladas de grano, o de lo contrario “no va a haber pollo, huevo, ni leche, ni carne, hasta el otro año”.

Señaló que el proceso para tener pollo a fin de año comienza entre octubre y noviembre, pero los productores no se arriesgarán a hacer estar inversión si no existe alimento para las granjas.

El directivo indicó que el Gobierno debe analizar el mecanismo de importación, ya sea traer el grano por su cuenta, conformar empresas mixtas o flexibilizar la norma.

Entretanto, los productores están buscando alternativas. Alandia informó viajó al Chaco para verificar una plantación de maíz de 10 mil hectáreas que tuvo éxito. Además señaló que en el norte argentino se comenzó la cosecha del grano y puede ser una opción para la importación.  

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 211 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Primos

Primos

Mi esposa Emmita le propone a nuestro hijito Sebastián: “Vamos a la casa de tu...

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...