Santa Cruz de la Sierra

Cobro de Senasag: Bajarán las tasas para avicultores y ganaderos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El sector avicultor y ganadero de Santa Cruz avanzan en el diálogo sobre la ‘ley de tasas’ con el Senasag y hasta la fecha han logrado acordar tasas fijas por guía de movimiento animal.
Ricardo Alandia, presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), informó que su sector acordó el pago de 12 bolivianos por camión que transporte pollo en la ciudad. “En el tema de la ‘ley de tasas’ se está avanzando en algunos puntos. Por ejemplo, la ley establecía el cobro de una guía de movimiento animal y querían cobrar por animal 005 centavos y en cada movimiento, nos iban a cobrar al salir de las granjas y al salir de los mataderos, pero nosotros  hemos presentado nuestra propuesta de pagar 12 bolivianos por camión que transporta los pollos, ya que cada camión lleva 1.500 pollitos. Otro punto acordado es que se van a mantener las tasas a los importadores de medicinas animales y al no subirle las tasas a ellos, ellos tampoco nos cobrarán más a los productores”, señaló el avicultor.
Por otro lado, el gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Javier Landívar, manifestó que ellos acordaron fijar tres tasas de movimiento de ganado en el departamento, dependiendo del tamaño del camión y la cantidad de reses que se transporte.
“Hemos establecido las tasas por la escala y tamaño del transporte, entonces los camiones grandes que transporten más de 22 cabezas de ganado van a pagar 100 bolivianos por el transporte, los camiones que lleven hasta 20 cabezas pagarán 80 bolivianos y los que lleven menos de 12 cabezas de ganado solo pagarán 40 bolivianos”, dijo el representante de Fegasacruz.
Landívar dijo que las modificaciones ya se hicieron y  que está en manos del Senasag presentarlo a la ALP para su tratamiento.

 

TEXTO: bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 119 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...