Santa Cruz de la Sierra

Asesinan a tres monjas italianas en África

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Aunque una versión señala que el asesino fue un ladrón desequilibrado, el salvaje degüello ayer de tres ancianas monjas italianas de la congregación de los Saverianos en Burundi, Africa, agrega preocupación al Papa y al mundo católico por la creciente intolerancia y persecución de los cristianos en varias partes del mundo. Un funcionario local dijo que las circunstancias y motivaciones del triple asesinato "resultan oscuras".

La diócesis de Parma, donde se encuentra la central de la orden saveriana, y el ministerio de Relaciones Exteriores italiano, confirmaron esta mañana que las hermanas Lucía Pulicidi, de 75 años, Olga Raschietti, de 83, y Bernadetta Boggian, murieron en dos momentos distintos ayer en el convento de Kamenge, donde habitaban, en un barrio septentrional de Bujumbura junto a la parroquia Guido María Conforti.

El padre Mario Pulcini, superior de los misionarios saverianos en Burundi, contó a la agencia de prensa misionera "Misna" que en la tarde de ayer, domingo, la monja Bernadetta "vino a mi oficina pidiendo noticias de las hermanas Lucía y Olga. Dijo que preocupaba que no hubiera señales de vida dentro de la casa. La hermana Bernadetta logró entrar por una puerta lateral que estaba abierta y las encontró a ambas en el piso, degolladas con heridas profundas de puñal en el cuello.

La policía, que se suponía debía vigilar los edificios religiosos, señaló que el asesino había empleado "una brutalidad particular" y que se había visto huir a un joven de la parroquia una hora después de los degüellos de las dos monjas.

Pero pese a la vigilancia policial y a la versión de la huida del criminal, presunto ladrón, en la madrugada otras tres monjas que habían quedado en el convento escucharon gritos y encontraron en su habitación, también degollada, a la hermana Bernadetta, la que primero había denunciado que algo raro estaba ocurriendo al padre Mario Pulcini.

Las monjas llamaron con sus celulares al convento de los padres saverianos en una misión vecina. "Nos sentíamos seguras porque afuera estaba la policía, pero no sirvió para nada", dijo sollozando una de las tres monjas sobrevivientes.

La ministro de Relaciones Exteriores italiana, Federica Mogherini, expresó sus condolencias "en mi nombre y del gobierno italiano".

"Otra vez asistimos al sacrificio de quién, con dedicación total, ha pasado la propia vida a aliviar los demasiados sufrimientos que aún existen en el continente africano", agregó.

La canciller Mogherini señaló que el gobierno italiano "espera que las autoridades de Burundi establezcan la verdad sobre lo ocurrido y permitan el regreso a Italia cuanto antes de los restos de las religiosas".

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Visto 255 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Septiembre 2014 10:09

Últimas Noticias

Prev Next

Por el caso Alexander-Jueces serán denun…

Por el caso Alexander-Jueces serán denunciados ante la Fiscalía por el CM

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó ayer jueves que presentará...

Turbulencias latinoamericanas (II)

Porque así como Latinoamérica ha tenido los mejores gobiernos de este siglo, también concentra la...

Buenas propuestas

El Gobierno ha planteado flexibilizar el pago del segundo aguinaldo y a los empresarios les...