Santa Cruz de la Sierra

La FELCC insta a colegios instalar cámaras de seguridad

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) instó a los directores de las unidades educativas,  instalar de manera inmediata cámaras de seguridad, como una medida de prevención al secuestro y trata de menores, como sucedió con la niña Camila del Colegio “Santa Ana” de La Paz.

El director Gary Omonte dijo que además, los directores de colegios y escuelas tengan un registro pormemorizado de los padres, tutores, parientes o algún vecino autorizado a recoger a los alumnos de colegios particulares y públicos.

Además recomendó a llevar personalmente a sus hijos hasta las unidades educativas y recogerlos de la misma manera a sus hijos.

Dijo que la seguridad ciudadana es trabajo conjunto entre directores, profesores y padres de familia para evitar secuestros como el producido en días pasados.

La Policía por su cuenta visita permanentemente a colegios públicos y privados para brindar charlas de orientación y prevención contra los secuestros, trata y tráfico de personas.

La solicitud de la Policía ya fue formulada en marzo pasado a los gobiernos subnacionales para luchar contra el microtráfico de drogas y asumir una medida de prevención, tomando en cuenta que al menos 250.000 estudiantes asisten a distintas unidades educativas del país.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 396 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a n…

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la...

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27%…

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27% durante la gestión 2018

La tasa de desempleo en Bolivia llegó a 4.27% durante la gestión 2018, registrando una...

Percy Fernández: 80 años de una vida ded…

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada  al servicio público

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida...