Santa Cruz de la Sierra

La FELCC insta a colegios instalar cámaras de seguridad

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) instó a los directores de las unidades educativas,  instalar de manera inmediata cámaras de seguridad, como una medida de prevención al secuestro y trata de menores, como sucedió con la niña Camila del Colegio “Santa Ana” de La Paz.

El director Gary Omonte dijo que además, los directores de colegios y escuelas tengan un registro pormemorizado de los padres, tutores, parientes o algún vecino autorizado a recoger a los alumnos de colegios particulares y públicos.

Además recomendó a llevar personalmente a sus hijos hasta las unidades educativas y recogerlos de la misma manera a sus hijos.

Dijo que la seguridad ciudadana es trabajo conjunto entre directores, profesores y padres de familia para evitar secuestros como el producido en días pasados.

La Policía por su cuenta visita permanentemente a colegios públicos y privados para brindar charlas de orientación y prevención contra los secuestros, trata y tráfico de personas.

La solicitud de la Policía ya fue formulada en marzo pasado a los gobiernos subnacionales para luchar contra el microtráfico de drogas y asumir una medida de prevención, tomando en cuenta que al menos 250.000 estudiantes asisten a distintas unidades educativas del país.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 485 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wilstermann apelará la sanción contra Ze…

Wilstermann apelará la sanción contra Zenteno

Tras conocer la sanción de un año del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y...

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...