Santa Cruz de la Sierra

Crisis en el Mercosur: Argentina y Paraguay desconocen al gobierno de Nicolás Maduro al frente del bloque

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Fue “una autoproclamación de facto”, indicó el canciller paraguayo. Las autoridades argentinas destacaron, por su parte, que “ningún país” puede asumir la presidencia sin traspaso.

"Argentina considera que ningún país puede asumir la presidencia pro témpore sin traspaso y propone una reunión de coordinadores para solucionar este problema", expresaron el lunes desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El viernes último, Uruguay comunicó al resto de los integrantes del Mercosur –Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela– que daba por concluida su presidencia semestral del bloque.

A la dimisión del país uruguayo, siguió la iniciativa de Venezuela de asumir el frente del organismo, así como lo expresó en una misiva dirigida a los Estados miembros: "Tenemos a bien informar que, a partir del día de hoy, la República Bolivariana de Venezuela asumirá con beneplácito el ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur, con fundamento en el artículo 12 del Tratado de Asunción y en correspondencia con el artículo 5 del Protocolo Ouro Preto".

En ambos artículos se establece que la presidencia del bloque regional debe ser entregada y rotada cada seis meses entre los países miembros y por orden alfabético, es decir, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

 
Visto 417 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...