Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz: Sector gastronómico mueve $us 10 millones

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

A pesar de la crisis económica que se vive a nivel mundial, el sector gastronómico en Santa Cruz mueve 10 millones de dólares al mes, así lo informó Valdin Rodríguez, presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Santa Cruz.
“Todos los afiliados a la Cámara Gastronómica mueven arriba de 10 millones de dólares en ventas mensualmente, entonces la gastronomía es un potencial negocio para las empresas que quieran incursionar como proveedores de productos y servicios”, señaló Rodríguez.
Asimismo dijo que el sector ha crecido los últimos años, sin embargo su pico más alto de crecimiento fue en 2012 y 2013.
“Actualmente estamos en una época pesada, pero seguimos invirtiendo porque no siempre se va estar con una economía ascendente y creciente. Hay un pico en que crecimos y ahora nos mantenemos, solo estamos desacelerando un poco en la economía”, aseguró.
La cámara gastronómica lanzó ayer la primera rueda de negocios que se realizará el próximo martes 16 de agosto y donde esperan la participación de al menos 200 empresas, con la finalidad de concretar inversiones para el departamento.
Según datos de la Cámara en Santa Cruz, existen entre 2.800 a 2.900 empresas gastronómicas formales que mueven el sector cada año.
“Santa Cruz es un mercado  grande de 2,5 millones de personas y todos comen, ahora la visión del empresario es vender más y por eso nacen las ofertas para los clientes”, dijo.
La gestión 2015 el sector gastronómico creció en un 15%, cuando en anteriores años su crecimiento superaba el 30 y 40% según sus representantes.
La Cámara Gastronómica de Santa Cruz aglutina a al menos 150 empresas.

 

TEXTO: bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 486 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...