Santa Cruz de la Sierra

Evacúan en ambulancia al gobernador Patzi tras 12 días de huelga de hambre

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Un total de 12 días duró la huelga de hambre del gobernador Félix Patzi en demanda de más recursos para La Paz. Este viernes a las 14.50 fue evacuado en ambulancia por consejo médico.

Patzi inició el ayuno el lunes 25 de julio para que el Gobierno central entregue el 4% de la coparticipación tributaria a La Paz, o que se discuta por tiempo y materia el nuevo pacto fiscal.

Ya el jueves la Cruz Roja le recomendó levantar la medida, pero se negó y la mañana de este viernes presenció el desfile cívico por el 6 de Agosto desde el palco de la Gobernación.

Su cuerpo ya no aguantó más. Profesionales del Colegio Médico los examinaron y en las primeras horas de la tarde Patzi fue sacado de la Gobernación en camilla.

Entre aplausos y expresiones de apoyo de sus seguidores, Patzi fue evacuado en una ambulancia hacia el hospital Gastroenterológico.

Entretanto, el asambleísta departamental por SOL.BO, Edwin Herrera, aseguró los huelguistas distribuidos en 12 piquetes lamentan el problema de salud de Patzi, pero se sienten más fortalecidos para llegar “hasta las últimas consecuencias”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 278 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...