Santa Cruz de la Sierra

Gobierno: Militares acusados por feminicidio deben ser procesados en la justicia ordinaria

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el lunes que los dos sargentos del Ejército boliviano, acusados por el delito de feminicidio en primer grado de la premilitar Carmen Rosa Mollo Ayllón (17), deben ser procesados por la justicia ordinaria.

Rada dejó en claro que los sargentos Vidal Chávez Quispe y Ángel Reynaldo Mamani Huallpa, acusados de violar y asesinar a esa joven, "no serán protegidos en ningún momento".

"Corresponde que esos efectivos sean pasados mediatamente a la justicia ordinaria", dijo en una conferencia de prensa.

Ambos militares del Regimiento Ayacucho, con asiento en Achacachi, están detenidos preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz, acusados por violación y asesinato, después de consumir bebidas alcohólicas con la joven Mollo y su prima.

"Estas son muestras que no habrá ningún tipo de impunidad para que esa personas paguen sus cuentas ante la justicia", sostuvo Rada.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, coincidió en que los militares acusados deben someterse a la justicia ordinaria y cumplir la máxima pena.

"No queremos retardación de justicia, nosotros vamos a controlar y vigilar este proceso, los jueces a cargo deben dictar, en corto tiempo, la sentencia", manifestó.

Rojas también expresó que este hecho llama profundamente la atención, debido a que están involucrados "defensores de la Patria", por lo que pidió a los jefes militares analizar seriamente ese hecho.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 418 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (II)

“Ahora voy a ser un delfín. Los delfines son cariñosos e inteligentes. Y son muy...

Señalan no ser militantes Ciudadanos ind…

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que...

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no...