Santa Cruz de la Sierra

Revilla, Chapetón y Leyes exigen a la AMB reunión urgente por Pacto Fiscal

Los alcaldes de La Paz, Luis Revilla; de El Alto, Soledad Chapetón; y de Cochabamba, José María Leyes, se manifestaron de forma conjunta para exigir a la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) que realice una reunión de urgencia por el tema del Pacto Fiscal.

“Es necesario que se agilice la distribución con el Pacto Fiscal y que los gobiernos municipales, de las capitales en este caso, tengamos una posición común que con toda seguridad será de interés de los 10 alcaldes”, dijo el alcalde paceño.

El pedido se dirigió al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, quien es el presidente de la AMB.

Revilla manifestó que la reunión urgente debe realizarse “a más tardar” hasta el fin de semana. Leyes acotó que los alcaldes se auto-convocarán, si la AMB no escucha el pedido. 

El Pacto Fiscal definirá la nueva distribución de recursos entre los diferentes niveles de Gobierno. El Ejecutivo anunció que a fines de agosto se realizará una reunión del Consejo Nacional de Autonomías para avanzar en este tema.

El burgomaestre paceño señaló que para definir la nueva distribución de recursos se debe tomar en cuenta, no sólo el número de habitantes, sino también qué entidad territorial puede responder más rápido a las necesidades de la población.         

“Los gobiernos municipales estamos muy cerca a la población. Trabajamos día a día para solucionar sus problemas. Los municipios capitales concentran a más de 60% de los habitantes del país”, agregó el alcalde de Cochabamba.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 467 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...