Santa Cruz de la Sierra

Autonomías validó límites referenciales para distribuir a favor de Santa Cruz regalías de Incahuasi

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, validó mediante carta enviada a Guillermo Achá, presidente de YPFB, que los “datos referenciales” de límites entre Chuquisaca y Santa Cruz pueden “ser empleados para fines institucionales de distribución de recursos económicos”. Con ello, se ratificó que las regalías por la explotación del campo estarán destinadas al departamento de Santa Cruz.

En la carta, fechada el 2 de agosto, el ministro aseguró: “respecto al límite entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, son establecidos mediante el D.S. 26570, que son netamente de carácter referencial, pudiendo ser empleados para fines institucionales de distribución de recursos en aplicación a normas vigentes…”.

En una carta anterior, Siles manifestó a la estatal petrolera que su cartera no tenía las “coordenadas precisas” de esos límites, por lo que la frontera entre ambos departamentos debiera ser “utilizados únicamente para fines institucionales de YPFB, por tanto, el mismo no define los límites de ambos departamentos”.

La decisión del Ministerio causó malestar en las organizaciones de Chuquisaca debido a que, pese a no tenerse disponibles límites territoriales precisos, decidió que los existentes pueden ser utilizados para la distribución de regalías.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 506 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...