Santa Cruz de la Sierra

Gobierno niega haber generado falsas expectativas en torno al segundo aguinaldo

Jaime Durán, viceministro de Presupuesto, negó el lunes haber generado falsas expectativas en torno al posible pago del segundo aguinaldo y la situación económica del país. Dijo que el Ministerio sólo habló de estimaciones económicas.

Consultado si el Gobierno se equivocó sobre las cifras oficiales del crecimiento económico y el pago del doble aguinaldo en fin de año, respondió: “De manera alguna (…). En la presentación del presupuesto dijimos que era una estimación, la norma es clara, y establece en qué periodos se debe medir, y se calcula en función del crecimiento observado, hemos sido muy cautos”, señaló

A marzo de este año, el ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que de continuar el comportamiento macroeconómico del país se garantizaba el crecimiento del 5% del PIB. Sin embargo, el presidente Evo Morales, en ocasión del discurso del 6 de agosto, advirtió que a mayo de este año el PIB creció en 4,3%.

De acuerdo al Decreto Supremo 1802, de 2013, tanto funcionarios del sector público como trabajadores del sector privado tienen derecho a acceder al segundo aguinaldo siempre y cuando el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sea mayor al 4,5% anual.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 354 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...