Santa Cruz de la Sierra

Levantan huelgas de hambre en apoyo a Patzi para sumarse a los bloqueos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Comité de Movilizaciones conformado en un Cabildo en La Paz instruyó este lunes levantar todos los piquetes de huelga de hambre, que se instalaron en apoyo al gobernador Félix Patzi, y alistas los bloqueos de caminos que se efectuarán a partir del martes a las 00.00 horas.

Los piquetes se instalaron desde la semana pasada, en apoyo a la demanda de Patzi de que el Gobierno central entregue más recursos a La Paz. Ahora la protesta se trasladará a las carreteras y calles del departamento.   

El representante del Comité, Vladimir Machicado, informó que la instrucción a los huelguistas es levantar la medida para que, quienes estén en condiciones, se sumen a los puntos de bloqueo.

Aseguró que habrá bloqueos en las 20 provincias a cargo de los dirigentes campesinos, y que en las ciudades los encargados serán maestros, gremiales y otras organizaciones urbanas. El plan para cerrar las vías se denomina Katari.

El dirigente de la Federación de Campesinos contestataria, Egberto Llanque, dijo que los bloqueos serán en primera instancia de 24 horas, y al término de la jornada se hará una ovulación.

La representante de los huelguistas, Silvana Calle, afirmó que se cumplirá la instrucción del Comité y se reforzará los bloqueos de caminos.

Además, el Comité de Movilizaciones determinó declarar personas no gratas al presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, diputados, senadores y el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, porque a su juicio están trabando el desarrollo del departamento.         

Patzi y sus seguidores exigen que el Gobierno otorgue el 4% de la coparticipación tributaria a La Paz o que se llame a una reunión por tiempo y materia para definir un nuevo pacto fiscal.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 384 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...