Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal presentará POA 2017 priorizando salud gratuita y seguridad ciudadana

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra tiene listo el Presupuesto Operativo Anual (POA) para la gestión 2017. En el mismo están definidos una serie de prioridades que apuntan a obras y servicios de impacto social como salud gratuita para todos y seguridad ciudadana que beneficia a los vecinos de la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó este miércoles al pleno, que después de haber sostenido una reunión prolongada con el alcalde Percy Fernández, le informó de que concluyó la elaboración y, además de las prioridades, definió la hoja de ruta para la socialización  del POA 2017.

Entre las prioridades del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz para la próxima gestión está salud, seguridad ciudadana, reordenamiento de abastecimientos y servicios, cultura, turismo y patrimonio, y las obras públicas que son de impacto y que contempla un plan amplio de canales de drenaje.

“Se aumenta un 10% para Desarrollo Social ya que hay un nuevo centro de acogida para mujeres, como es el de Ana Medina, que está pensado para que a partir de septiembre funcione con 200 camas y luego con 400 para dar refugio a las mujeres; sin duda la mayor prioridad es la salud”, dijo Sosa.

Según lo establecido por el Gobierno Municipal, para socializar y dar a conocer el POA 2017 a los vecinos de toda la ciudad, a partir del lunes 15 de agosto y durante dos semanas se llevarán a cabo sesiones del pleno en los 15 distritos de la ciudad.

Está previsto que hasta el 22 de agosto ingrese el POA de forma oficial al Concejo Municipal y se estima que su análisis y aprobación se consume hasta el 31 de agosto; de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, el POA de todos los niveles del Estado deben ingresar hasta el lunes 5 de septiembre.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 434 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...