Santa Cruz de la Sierra

“PokeTaxi”, una alternativa para atrapar pokemones sin cansarse

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La fiebre por el juego “Pokémon Go” ha llegado a la creación del primer grupo de 10 “poketaxis” bolivianos, usados para visitar “pokeparadas” de una manera más rápida.

El “poketaxi” es un servicio de un vehículo que va por rutas establecidas hacia las “pokeparadas” por las calles de Santa Cruz para que los usuarios vayan atrapando los pokemones durante el camino. La idea ya está vigente en otras ciudades del mundo.

“Se ofrece el Pokémon Safari por 70 bolivianos la hora y a partir de la tercera, la hora cuesta 60”, informa la página de Facebook de PokeTaxi. 

Por un pequeño aumento de la tarifa se puede abordar los vehículos en grupos de hasta cuatro personas. Los vehículos cuentan con aire acondicionado, tres cargadores de teléfonos y wi-fi.

El juego, de gran difusión mundial, consiste en utilizar la denominada "realidad aumentada”, en la que se aprovecha la "realidad virtual” (mapas de la ciudad en el teléfono) y se le añade la posibilidad de buscar, en las "calles reales” de las localidades a los pequeños monstruos.

Eso hace que quienes juegan deban salir a recorrer calles, avenidas y plazas de sus propias ciudades para hallar, de manera virtual, a esos personajes, que nacieron originalmente de un programa de dibujos animados de Japón.

En Santa Cruz, los conductores guían al interesado por dónde puede encontrar pokemones.

Los organizadores de esta iniciativa analizan la posibilidad de ofrecer el servicio en otras ciudades del país, pero antes de ello evaluarán bien los resultados que se obtengan en Santa Cruz.

La iniciativa ya cuenta con 10 vehículos, de los cuales cuatro son autos de lujo, y llevan un distintivo amarillo. Los interesados pueden comunicarse con el celular 76661201.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 242 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Agosto 2016 17:03

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...