Santa Cruz de la Sierra

Líder de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini no declaró ante la justicia

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La líder de la organización humanitaria Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se rehusó ayer miércoles a declarar ante la justicia en una causa por supuesto desvío de fondos públicos tras el escándalo de la semana pasada por un fallido arresto al negarse a comparecer en tribunales.

“Los jueces no son la justicia”, dijo luego Bonafini a la prensa en la sede de la organización adonde acudió el juez Marcelo de Giorgi a tomarle declaración junto a la fiscal del caso.

La veterana activista recibió al magistrado pero dijo que no prestaría declaración y firmó el acta correspondiente.

El juez levantó el viernes una orden de detención contra la dirigente de 87 años impartida el día anterior, a cambio de que prestara declaración en la investigación por defraudación a la administración pública en un plan social de viviendas paralizado en 2011 por denuncias.

Hebe de Bonafini se había negado a acudir a tribunales en dos ocasiones. El juez accedió a tomarle declaración en la sede de las Madres.

Cuando la policía se presentó el jueves último en la sede de las Madres para arrestarla, decenas de seguidores lo impidieron y facilitaron la salida de la dirigente del lugar ubicado a 200 metros del Congreso.

“Fue un acto político, una protesta para que estemos cada día más cerca de la justicia y más lejos de estos jueces”, explicó Hebe de Bonafini.

“Los pueblos tenemos derecho a que la justicia exista y que los jueces impartan justicia como corresponde, para eso les pagamos y sin embargo ellos responden al Gobierno” del presidente Mauricio Macri, dijo Bonafini. La líder humanitaria, que tiene a sus dos hijos y a su nuera desaparecidos, afirmó que no teme ir presa.

“Yo fui muchas veces presa, no saben cuántas veces nos pegaron, nos vaciaron la casa. Cuando nos encerraban con un muerto en la celda... No le tengo miedo a la cárcel ni a los que me quieren meter presa”, dijo al rememorar su lucha durante la dictadura (1976-1983). 

 

agencia

 

Visto 267 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia (II)

Llamado a la conciencia (II)

En el caso de Notre Dame, un informe de la Unesco ya alertaba en el...

Un mensaje que llega al alma

Un mensaje que llega al alma

En la Vigilia Pascual el papa Francisco dedicó su homilía a hablar de las que...

Modernización -Pasaje en los BRT será d…

Modernización  -Pasaje en los BRT será de Bs 2 y habilitarán tarjetas

Dos bolivianos costará el pasaje en los buses del nuevo sistema de Transporte Rápido (BRT)...