Carnetización para el Seguro Municipal de Salud Gratuita iniciará el 1 de septiembre

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La entrega de carnet para los beneficiarios del Seguro Municipal de Salud Gratuita iniciará desde el jueves 1 de septiembre. Con este documento podrán ser atendidos en los hospitales de primer y segundo nivel los niños mayores de cinco años y los adultos menores de 60 años.  

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó este miércoles que el ejecutivo alista un sistema de carnetización para dar inicio a la implementación de la Ley Autonómica Municipal de Salud Gratuita. Esta norma fue promulgada por el alcalde Percy Fernández a principios de agosto.

Según dispone la ley, el requisito fundamental para acceder al seguro gratuito es vivir en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, lo cual puede ser demostrado con el carnet de identidad, las facturas de energía eléctrica o agua, además del padrón electoral.

Pero además, los vecinos que quieran ser atendidos gratuitamente en los hospitales de primer y segundo nivel, que son tuición de la Alcaldía Municipal, no deben tener ningún tipo de seguro social otorgado por el Estado.

“Nosotros garantizamos que la atención en salud será gratuito en las instancias que competen al municipio. Los beneficiarios serán cruceños y todos los bolivianos que demuestren que viven aquí, incluso los extranjeros”, dijo Sosa.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 4692 veces