Santa Cruz de la Sierra

Avanza elaboración del reglamento de la Ley Municipal de Salud Gratuita

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra avanza en la elaboración del reglamento de la Ley Municipal de Salud Gratuita, que fue aprobada a principios de agosto y que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre, según lo planificado por el alcalde Percy Fernández Añez.

La Comisión de Previsión Social y Salud liderada por los concejales Tito Sanjinez y Angélica Sosa, sesionó este jueves con técnicos y asesores legales del órgano legislativo, además de los miembros de la Secretaría de Salud del Ejecutivo municipal, encabezada por Fernando Mustafá.

En la oportunidad el secretario Mustafá explicó los avances del reglamento de la Ley Municipal de Salud Gratuita, que ya cuenta con 24 artículos y que en las próximas dos semanas deberá ser afinado y presentado para su aprobación.

Uno de los avances concretos dispuesto por el ejecutivo a la cabeza del alcalde Percy Fernández, es la asignación de Bs. 700 millones de presupuesto para cubrir la salud gratuita en la gestión 2017.

“A pesar de la crisis y de las reducciones, el alcalde Percy ha dispuesto que la salud gratuita sea una prioridad de la gestión y por eso es que del total del POA 2017, alrededor de 700 millones sean destinados para atender la salud”, dijo la arquitecta Angélica Sosa.

De aquí en más, según la hoja de ruta dispuesta en la reunión de este jueves, los técnicos del Concejo Municipal trabajarán en conjunto con la Secretaría de Salud, a fin de afinar el reglamento y concluirlo antes del 1 de septiembre.

Los últimos desafíos que todavía restan pulir en el reglamento pasan por definir el sistema de carnetización, los requisitos y el costo para atender de la mejor manera a los vecinos y vecinas de la ciudad.

El Seguro Municipal de Salud Gratuita beneficiará a los niños mayores de cinco años y los adultos menores de 60 años; deben no contar con ningún tipo de seguro médico para ser atendidos en los hospitales de primer y segundo nivel.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 272 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...