Santa Cruz de la Sierra

Empresarios piden al Gobierno medidas que mejoren el clima de negocios

Ante la disminución en el crecimiento económico del país, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, recomendó al Gobierno aplicar medidas que mejoren el clima de negocios. Reconoció que en la actual coyuntura aumentará el empleo informal y los contratos temporales.

“Hay un montón de medidas que se pueden implementar, medidas como continuar inversiones, resolver temas tributarios, costos laborales, de mercados, logística, tramitología, mejora de la productividad, en fin todo lo que nos lleva a mejorar el clima de negocios que mejoren las inversiones y generan mayor rentabilidad”, señaló.

El empresario dijo que a ciertas actividades económicas les fue mejor que a otras, pero que como consecuencia de la desaceleración económica, que no calificó como “crisis”, se registrará mayor empleo informal debido a los costos que significa generar “trabajos dignos”, que requieren el pago de dos aguinaldos y pesadas cargas laborales.

“Nuestra preocupación ha sido velar para que se mantenga el incremento del empleo digno, porque solo el 20% cuenta con beneficios sociales, aportes a AFP, cobro de dobles aguinaldos (…). Ahora las empresas piensan dos veces antes de contratar a alguien dándoles estabilidad laboral, prefieren contratar a plazo fijo”, explicó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 378 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...